A poco más de dos meses de movilización por una educación pública, gratuita y de calidad, los/as estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile sintieron la necesidad de revisar el camino recorrido e intentar integrar a más compañeros/as a la movilización y de “reencantar” a los/as que se estaban alejando.

Para ello, los estudiantes de Psicología Ismael Rubilar y Víctor Hugo Madariaga, junto con Daniel Fauré -integrante de nuestro colectivo- se reunieron a elaborar un Taller que permitiera a los y las estudiantes hacer un Diagnóstico Participativo enfocado en la pregunta del “¿Por qué no participamos?” (título que dieron los estudiantes al Taller) y, además, planificar algunas acciones concretas que les permitieran superar esta problemática.

En el documento adjunto, podrán encontrar la síntesis de la discusión, la evaluación de la actividad y el material con el que se realizó el Taller (un Juego de Naipes que permite, a partir del trabajo en grupos, realizar el diagnóstico), para que lo puedan usar / modificar / reciclar y así facilitar sus prácticas pedagógicas…

DESCARGAR DOCUMENTO

Share on Facebook Like this on Facebook