¿Quiénes somos?

El Colectivo Paulo Freire-Chile es un grupo de educadores y educadoras populares formado en Santiago el año 2007. Convencidos de que la educación popular constituye hoy más que nunca una práctica necesaria para el desarrollo personal y social, para el fortalecimiento de la participación, para el desarrollo de organizaciones sociales y populares y para la búsqueda de respuestas colectivas a las problemáticas que nos afectan como pueblo, nos hemos lanzado a la tarea de generar espacios de encuentro, reflexión y trabajo; espacios colectivos de aprendizaje donde construir y construir-nos.

Nuestra propuesta de trabajo es simple, como nosotros/as mismos/as: construir, en conjunto con organizaciones e instituciones que trabajan por construir una realidad diferente, de espacios educativos donde se pueda dar respuesta a problemas, inquietudes y necesidades que surgen de la práctica colectiva. Espacios de solidaridad, de igualdad. Espacios fraternos.

Por eso, abarcamos variados temas: historia de la educación popular, metodologías participativas, pedagogía social, animación sociocultural, sistematización, investigación-acción, historia social. Temas que buscamos trabajar en conjunto con los grupos y organizaciones con los cuales vamos “tejiendo redes” en el caminar.

Si quieres contactarnos, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: colectivopaulofreirechile@gmail.com

Foto grupal