Durante los días 16, 17 y 18 de octubre nuestro Colectivo llevó a cabo una actividad de capacitación en educación cívica-ciudadana. Temas como Democracia, Participación así como lo que implica promover la conformación de grupos a nivel comunitario fueron asumidos por las participantes que provenían del Programa para la Mujer de la Municipalidad de Pudahuel. Este proceso se desarrolló durante tres mañanas y contó la asistencia total de 90 mujeres repartidas en equipos de 30 en cada jornada. Nuestro grupo fue representado por Pilar Santander y Esteban Lara quienes actuaron como facilitadores (as).

Esta actividad se realizó en el Salón multiuso de Casa de Todos/as ubicado en la comuna de Pudahuel. Eran mujeres con poca experiencia organizacional formal, pero rica en experiencias personales e inquietas por conocer más de lo que implica fortalecer el protagonismo femenino a nivel de las comunidades locales.

Como en otras ocasiones nos vamos muy contentos (as) por el trabajo realizado, llenos de desafíos y nuevas interrogantes. Agradecidos (as) por que nuestro trabajo fue muy bien recibido por las participantes y expectantes por las nuevas actividades que próximamente desarrollaremos con otras mujeres de la comuna.