img_4928

Con el corazón lleno nos devolvimos del puerto. Esto porque el pasado viernes 9 de septiembre, nos fuimos a la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso a re-lanzar el primer libro del Colectivo: «Somos andando. Prácticas, caminos y saberes para construir educación popular hoy».

En el evento, contamos con la presentación de Héctor Berroeta, académico de la Universidad, y luego con las «provocaciones» de Carlos Acevedo, David Ordenes y Luis Bustos, integrantes del Colectivo, quienes se refirieron a los desafíos de la educación popular para los tiempos que se vienen, no sin antes hacer un sincero homenaje al educador popular y psicólogo comunitario Domingo Asún, querido amigo del colectivo y un incansable promotor de iniciativas de educación popular «dentro» del sistema formal, como provocación, diálogo y crítica, y quien nos planteó (y convenció) de hacer el Diplomado de Educación Popular y Psicología Comunitaria que comienza en pocos días más.

img_4929

Agradecemos a las cerca de 40 compañeras y compañeros que nos acompañaron el pasado viernes. ¡Hicieron del evento un interesante y nutritivo encuentro!

Y si quieren conseguir el libro, ¡no duden en escribirnos!

colectivopaulofreirechile@gmail.com

somos andando 2