Queremos compartir con todos y todas la noticia publicada en la página de la UCSH, donde se relata sobre la enriquecedora experiencia educativa a la que fuimos invitados como Colectivo el 31 de Mayo recién pasado, donde pudimos compartir y dialogar con 90 compañeros/as… muchas gracias por la Invitación!

La noticia fue la siguiente:

«En el marco de las acciones de socialización del programa de Técnico Universitario en Educación Social de la Escuela de Psicología, se realizó el coloquio «Vigencia del Pensamiento de Pablo Freire, para la Construcción de una Educación Social en el Chile Actual», en esta casa de estudios.

La actividad, que contó con la asistencia de cerca de 90 personas, fue una instancia de diálogo e intercambio de experiencias en torno a la educación social del país. Además, asistieron al evento la Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, Ximena Canelo, y el Director de Psicología, Héctor Cavieres.

Los ponentes del coloquio, realizado el 31 de mayo, fueron:

Rolando Pinto: Doctor en Educación, experto en currículo educacional, Trabajó en ICIRA (Instituto de investigación para la Reforma Agraria) con Paulo Freire durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva

Luis Bustos: Experto en Educación de adultos. Educador del Colectivo Paulo Freire.

Claudio Muñóz: Doctor (c) en Curriculum y Evaluación Universidad de Valladolid, España. Académico e investigador de la UMCE»

FUENTE: http://ww2.ucsh.cl/noticias/opensite_det_20120605160548.aspx