Nuevos textos sobre Metodologías para el Trabajo Comunitario, para educadores/as populares, promotores/as socio-culturales y organizaciones sociales y políticas.

En estos acalorados días de verano, el Colectivo Paulo Freire ha tenido el agrado de tomar contacto con Hernán Peralta.

Para los/as que no lo conocen, Hernán Peralta, es un actor chileno formado en la Universidad de Chile que formó parte de la compañia de teatro de Alejandro Sieveking (junto Victor Jara). Además, trabajó en la Consejería Nacional de Desarrollo Social durante la Unidad Popular (una oficina gubernamental enfocada en el trabajo y la organización popular comunitaria). Luego, sería locutor de la «Radio Rebelde» en Cuba y de «Radio Pekin» en China. Exiliado en Venezuela se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Teatro en La Universidad Central de Venezuela y es cofundador de «Promoción Sociocultural Churruata», colectivo de educación comunitaria.

Y así, mientras planificamos algún espacio de autoeducación popular aprovechando su visita, los/as queremos dejar con un par de trabajos de Hernán que pueden ser muy útiles para las educadoras y educadores populares de este lado del Continente.

Se trata de «Como hacer para saber que hacer», sistematización del trabajo de Churuata en Venezuela que entrega interesantes reflexiones en torno a como desarrollar metodologías de trabajo comunitario, y «Luces en la ruta del Poder Popular» que, al estilo de una historieta, presenta también elementos claves de esta metodología comunitaria.

Ojalá les gusten… y les sirvan!!!

Links de Descarga:

COMO HACER PARA SABER QUE HACER

LUCES EN LA RUTA DEL PODER POPULAR

Like this on Facebook Share on Facebook