El diplomado Educación Popular y Psicología Comunitaria sigue avanzando!!!, el viernes y sábado 12 y 13 de enero 2018, se realizó la quinta sesión, fue una jornada llena de entusiasmo dirigida por los compañeros del colectivo Pilar Santander y Esteban Lara.
La jornada estuvo dedicada a la animación socio cultural y al trabajo con el cuerpo como eje fundamental de los procesos de aprendizaje, la activa participación de los estudiantes le dio dinamismo y fuerza a esta jornada.
Otro momento importante, fue la realización de una evaluación proyectiva que nos permitirá co-construir el programa de los siguientes cinco módulos, de manera que los ejes temáticos definidos por los participantes se transformen en los contenidos, a partir, de las percepciones y sensibilidades expresadas en dos ejercicios «Lo que hemos aprendido y lo que hemos aplicado» como también «Lo destacable y mejorable a nivel de los contenidos y docencia/metodología».
En ambos ejercicios los participantes registraron sus intereses y a partir de allí se despliega el diplomado para las cinco sesiones siguientes.
Al terminar la jornada contamos con el interesante testimonio de una compañera costarricense, madre de una estudiante, quien nos compartió sobre la importancia de la educación popular en los procesos de alfabetización, posterior al triunfo de la revolución nicaragüense el año 1979, le agradecemos como colectivo enriquecer con la historia de centro américa esta jornada.