La Red de Prensa Popular fue una importante coordinación de comunicadores y comunicadoras populares durante Dictadura. Una de sus creaciones fue «Los Carmona», un comic de una familia popular chilena en la que a número a número se iban trabajando pedagógicamente algunos temas, problemas o necesidades de la organización popular.

Este número que queremos compartir con ustedes trata el tema de la participación de las mujeres populares en las organizaciones comunitarias donde, muchas veces, las compañeras deben lidiar también con una pesada mochila: el machismo de sus propios «compañeros»…

Este trabajo, publicado en 1987, fue elaborado por con la participación de las compañeras de los boletines «Palomitas» del grupo Las Domitilas, «Vamos Mujer» del CODEM, «Unidad Sindical» de San Felipe, «Vida Sindical» de la Confedración Sindical de Vicuña Mackenna y «Amistad y esperanza» de ANECAP. También colaboraron integrantes de los boletines «El Unitario» (de pobladores), «La Esquina» de Puente Alto y el Equipo de Comunicaciones de ECO.

Ojalá les guste (y les sirva!)

LINK DE DESCARGA:

Los Carmona 5 – Septiembre 1987