Hace pocos días, la Red ESTRADO realizó un Seminario Internacional sobre educación en la Universidad de Chile. En dicho evento, entre las/os invitados estuvo el educador popular colombiano Marco Raúl Mejía y las/os compañeras/os de www.educaciónuchile.org, que piensan la educación desde el diálogo comunitario (común-unitario) aprovecharon de entrevistarlo…

Aprovechamos, entonces, de socializar este trabajo y de motivarlos a ocupar las reflexiones de Mejía para pensar, entre todos y todas, la escuela y la educación «otra» que necesitamos!!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=naXjjWQ4g_4#!]

PS: Si quieren saber más de Marco Raúl Mejía, acá algunos datos… Nació en Palermo, Antioquia, el 12 de Agosto de 1952. Es licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá. Realizó una maestría en educación y desarrollo, y es doctor del Proyecto interdisciplinario de Investigaciones Educativas, en Chile.
Tiene una amplia trayectoria y experiencia con el trabajo educativo con sectores populares, el fortalecimiento de proyectos educativos no institucionales, y en sectores marginados. Ha trabajado con la ONG Planeta Paz, el Centro de Investigación y Educación Popular CINEP, con el Programa de Paz y Desarrollo en el Magdalena Medio, fue miembro del equipo coordinador de «El educador líder en América Latina», evaluador de proyectos en educación para COLCIENCIAS, trabajo en la consultoría de la Presidencia de la República y Ministerio de Educación Nacional para el programa Escuela y Comunidad – Sectores marginados urbanos; fue asesor de metodología de educación popular en sindicatos con SINTRAIDEMA
(Sindicato de Trabajadores del Instituto de Mercadeo Agropecuario); asesoró a la Fundación para la Promoción de la Cultura y la Educación Popular (FUNPROCEP) de Bucaramanga; trabajo con el programa para la Educación Sindical con diferentes sectores de la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC) y de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC); fue asesor del Movimiento Pedagógico FECODE, y asesoró la iniciación de escuelas bilingües del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).