Porque sabemos que en el actual contexto (en que miles y miles se movilizan a lo largo del país por reconstruir una educación pública, gratuita y de calidad), se hace más necesario que nunca debatir y planificar qué sentido le queremos dar a las prácticas educativas, qué saberes queremos -y debemos- producir y bajo qué formas…
Y en esa discusión -en marcha- también creemos que la larga experiencia que se ha desarrollado en torno a la Educación Popular puede ser de gran utilidad. Es por eso que, para ampliar el debate, compartimos algunos saberes sobre este tema que han elaborado, en diferentes momentos, algunos integrantes de nuestro colectivo… Ojalá les sirvan!
Publicado en la Revista Última Década N°3 «Jóvenes. ¿Promoción o desarrollo?» (www.cidpa.cl)
***
Publicado en la Revista Última Década N°4 «La educación popular de los ’90: ¿de la vigencia a la validación?» (www.cidpa.cl)
***

«El nuevo movimiento de educadores y educadoras populares chileno: Tensiones, proyectos y construcción de poder. 1999 – 2006». Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia de la Universidad de Chile (Enero de 2007)