“La Educación en Movimiento” (2018) es una película documental de Malena Noguer y Martín Ferrari Argentina. Aborda el camino de los movimientos sociales y sus procesos de lucha y educación por todo el continente.

«El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de Nuestramérica, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad.»

“Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adult@s buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de l@s de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible”¹.

¿Cuál es el sentido actual de la educación popular en Latinoamérica?: Los y las protagonistas nos permiten abrir el debate a través de sus voces. Un documental para reflexionar y poner en práctica.

Luego de un año de difusión en 10 países, los realizadores liberan en youtube el material esperando que sirva como “herramienta de debate para nuestros pueblos”, tal como señalan en sus redes sociales.

Referencias: http://fugadetinta.cl/

Sitio Web Oficial: https://laeducacionenmovimiento.com/

Pueden ver la película completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FNsIi3lazhg