El miércoles 28 de noviembre en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso se llevó a cabo la presentación del libro «Paulo Freire entre nos». La actividad la coordinó el académico de dicha cada de estudios Juan Sandoval y contó con las intervenciones de Jorge Osorio, docente de la Escuela de Psicología de la U.V y de Rolando Pinto. profesor asociado a la Universidad de Playa Ancha como uno de los co-autores (as). Los comentarios al texto los realizaron Francisca Bernal (académica del área de Psicología Educacional) y Luis Bustos integrante de nuestro Colectivo. Como lo señaló el editor «reflexionar y conmemorar a Freire es una oportunidad que los (as) autores (as) desean proponer como una experiencia de convocatoria intergeneracional acerca del sentido actual del saber pedagógico crítico y transformador; una invitación a la confluencia de las capacidades dialógicas de los nuevos movimientos de educación popular y comunitaria, así como de los (as) educadores (as) que trabajan cotidianamente para hacer posible otra educación fundada en la inclusión, en el respeto a la diversidad y la resistencia a todo tipo de discriminación». Compartimos con ustedes lo que nuestro compañero expresó en dicha ocasión en torno a esta publicación.

Descargar documento aquí