Los días 21 y 22 de noviembre el Colectivo desarrolló dos actividades promovidas por el Concejo de Carrera de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío Bío, sede Concepción. La primera de ellas fue un conversatorio en torno a los desafíos actuales de la Educación Popular y su relación con el Trabajo Social. En esta instancia participó nuestro Colectivo junto al reconocido educador popular Lautaro López representante de EPES (Educación Popular en Salud de Concepción) en una reflexión acerca de las prácticas históricas de la Educación Popular y cómo ellas se constituyen en un potencial aporte para elaborar metodologías de trabajo grupal para promover la participación, así como su incidencia en el ámbito del rol del educador (a) y en las experiencias de sistematización. A este Encuentro asistieron 40 personas entre estudiantes y docentes (se sumaron invitados de la U. Católica de la Santísima Concepción y de la Andrés Bello).

La segunda actividad fue un taller de Educación Popular donde a partir de un juego de naipes se abordaron aspectos relacionados con las dimensiones política, cultural, pedagógica y comunitaria de ella. En esta instancia participaron siete personas, entre las que se encontraban cinco estudiantes miembros del Concejo de Carrera las evaluaron positivamente la experiencia y se comprometieron a replicar lo realizado con sus grupos naturales.

La Coordinadora de Prácticas de la Escuela de Trabajo Social, Marcela Muñoz, así como la Jefa de Carrera, Soledad Reyes la encargada del Programa de Derechos Humanos Vivían Hasse agradecieron los aportes efectuados por el Colectivo, con el cual esperan mantener el contacto para eventualmente realizar nuevas actividades en el futuro.

Finalmente el Jefe de Gabinete de Rectoría junto al Rector de la Universidad del Bío Bío nos recibieron para agradecer nuestra disposición de colaborar en el proceso formativo de los (as) estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de dicha casa de estudios.