Ha concluido el tercer módulo del diplomado de EP y Psicología comunitaria cuyos objetivos fueron poner en contexto la pregunta por los fundamentos del saber en relación al sentido del saber co-construido de la educación popular. Una reflexión y elaboración de un diagnóstico de la realidad mundial, latinoamericana y chilena, nos lleva al compromiso de construcción expuestas en un manifiesto.

De igual forma, las luchas implican saberes y los saberes autónomos van consolidando el avance que debe partir del sentido de nuestras propias experiencias. Por esta razón compartimos “en que estamos” y como este compartir abre posibilidades de potenciarnos y articularnos en el aporte de la educación popular que promueve la participación , la creatividad, la autonomía y el gran poder del aprendizaje colectivo.

El arte, los derechos humanos y ambientales , la crítica al extractivismo y depredación, como la importancia del feminismo, son planteados como claves hoy en el desarrollo de poder comunitario.
La jornada concluye con una dinámica llamada “el corredor del autocuidado” en que se destaca el valor del ritual en el afecto y el reconocimiento como base de una sociabilidad y vida buena.

Ha sido una excelente experiencia con un alto nivel de motivación y entusiasmo.
Compartimos con ustedes una ppt, en que van los objetivos y la estructura de los dos días de trabajo. A la brevedad compartiremos una sistematización y otros materiales producto de esta gran experiencia.

Descargar presentación aquí